Hummus

hummus1

Ingredientes (para 8 personas):

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de tahini
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de ½ limón
  • Aceite de oliva
  • Pimentón picante
  • Comino en polvo
  • Pimienta negra
  • Sal

hummus2

Preparación:
En un bol, echamos los garbanzos junto con un poco del caldo de su cocción. Si los cocemos nosotros mismos echaremos un par de cucharadas soperas del agua en el que hemos cocido los garbanzos. En función de la textura que queramos, podemos incorporar un poco más de agua. Si los compramos cocidos, nos aseguraremos de limpiarlos bien.

A continuación incorporamos los dientes de ajo pelados y troceados, el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva. También añadimos 3 cucharadas (café) de tahini, una cucharada de pimentón, dos cucharadas de comino y un poco de sal y pimienta preferiblemente recién molida.

Una vez tengamos la mezcla, lo batimos bien, ya sea con una batidora o con un robot de cocina. Nos tendrá que quedar un puré más bien espeso y lo más fino posible evitando que queden trozos grandes de garbanzos.

Lo probamos y si sabe demasiado a garbanzo le incorporamos más comino o pimienta en función de nuestro gusto.

hummus3

Presentación:
Lo podemos presentar en una fuente, poniendo el hummus en el centro. Se hace un pequeño surco en el centro, se pone un chorro de aceite de oliva y se espolvorea un poco de pimentón. También se puede decorar con garbanzos cocidos.

La forma ideal de comerlo es con pan de pita ya sea fresco o bien tostado en el horno en triángulos no muy grandes. Otra opción es tomarlo con crudites de verduras.

Consejos:
El tahini, tahina o tahin es una pasta de semillas de sésamo, la podéis encontrar en las zonas de productos árabes o griegos de algunos supermercados o en tiendas gourmet.

hummus4

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Responder

    tránsito inicial

    diciembre 8, 2010

    Oh que bueno, hace tiempo que no preparo hummus,… pero los dos ajos no soy capaz de ponérselos, la mitad de uno y ya es mucho para mi.
    El tahini yo lo suelo comprar en las tiendas estas de opcinatura, que tienen productos ecológicos, naturales y demás.

    me gusta esta sección, un beso!

  2. Responder

    Ignacio

    diciembre 13, 2010

    Hola tránsito, efectivamente el ajo es algo que a muchos no les va tanto, la receta queda muy bien tambien si no se lo añades, así que pruébala y veras lo bueno que está.

    Muchas gracias por la reseña de la tienda opcinatura!

    Pronto nuevas recetas.

LEAVE A COMMENT