Budin de mandarinas

En mi casa son muy exigentes con la fruta. Si está buena y es de temporada, mis hijas pueden hartarse a comerla, pero como empiece a notarse que está un poco amarga, un poco seca o algo más ácida de lo habitual, me dicen que nanai.

budin_mandarinas_7

Es lo que pasa con las mandarinas. Les encantan, pueden tomar tres seguidas, pero de octubre a diciembre. Cuando llega enero, me las dejan en la cesta y ya no quieren saber nada. Así que este mes me he encontrado con un buen puñado de mandarinas, que no estaban en su mejor punto, pero que no estaban malas como para tirarlas.

budin_mandarinas_3

Buscando una alternativa para darles salida encontré esta receta de Karlos Arguiñano, un budin de mandarinas de lo más sencillo.

budin_mandarinas_2

Ingredientes:

  • Seis mandarias
  • Cuatro cucharadas de azúcar
  • Cuatro huevos
  • Cuatro cucharadas de harina
  • Seis cucharadas de aceite de oliva

budin_mandarinas_8

Preparación:

Ralla la piel de dos mandarinas sobre cuatro cucharadas de azúcar y mezcla para que aromatice. Por otro lado, parte las seis mandarinas peladas por la mitad y pónlas en un recipiente para batir. Añade el azúcar aromatizado y el aceite de oliva, y bate con batidora eléctrica.

budin_mandarinas_5

Poco a poco vete añadiendo las cucharadas de harina, mientras sigues batiendo. Una vez bien triturado todo, pásalo por un colador y pónlo en recipientes individuales. Hornea unos 15 minutos a 170-180 grados y deja enfriar.

budin_mandarinas_9

Puede estar muy bueno con salsas con un punto ácido, un jugo de frutos del bosque o siropes, por ejemplo. Arguiñano la propone con una salsa de yogur y frutos rojos, ¡pero yo me lo tomé tal cual!

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT