Espuma de frutos rojos

Receta súper, hiper, ultra fácil. Asegurado. Bueno, de hecho es tan fácil que seguro que casi todos la conocéis. Ya sabéis que yo no me dedico mucho a esto de la cocina, y además este mes todos los contenidos están pensados en los minis, así que la receta tiene que ser sencilla por necesidad. Y en este caso no sólo es fácil, es además ligera, fresquita, nutritiva y versátil.

espuma_frutosrojos_1

ESPUMA DE FRUTOS ROJOS

[box type=”bio”]

Ingredientes:

  • 100 gramos de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • 400 gramos de frutos rojos congelados[/box]

espuma_frutosrojos_3

Elaboración:

Seguro que ya os empieza a sonar la receta…

Utilizamos la ©Thermomix para prepararla. Primero, trituramos el azúcar en el vaso con cuatro golpes de turbo, o durante 5 segundos en velocidad progresiva de 6 a 10. Después, añadimos los frutos rojos, aún congelados (¡muy importante!). Trituramos durante 30 segundos en velocidad progresiva del 5 al 10. Abrimos el vaso y bajamos bien la fruta con la espátula, hacemos hueco en el centro y ponemos la mariposa. Por último, añadimos las cuatro claras de huevo y batimos durante 3 minutos a velocidad 3 y medio para que monte el merengue. ¡¡Espectacular!!

espuma_frutosrojos_4

Por supuesto, se puede hacer también sin el robot. Con una batidora y trituradora muy buenas, se puede completar la misma receta. Y lo mejor es que es de esos platos que podemos preparar con pinches minis. Yo la hice con la inestimable ayuda de mi hija y una amiga suya, pero no pude hacer ni una foto decente durante la preparación. Así que aquí vienen las de presentación.

espuma_frutosrojos_6

Por cierto, la podéis conservar en el congelador para que parezca más un helado, o en la nevera y quedará más como una espuma. Eso sí, consumidla cuanto antes para que la clara no baje. Y os pongo las galletas porque mi hija la mezcló después con las galletas.

espuma_frutosrojos_5

junio 11, 2014

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT