Helado de cerezas

Esta receta la tenía preparada para incluirla en el Especial Vacaciones de Verano con los minis, pero lo cierto es que el contenido se nos ha ido echando encima, y todo teniendo en cuenta que los últimos días estaba muy bien acompañada en casa. Me han quedado tantos temas pendientes que voy a tener que ir compartiéndolos poco a poco durante el mes de julio.

Hace ya muchos años que trabajo editando contenido, planificando y preparando información, y sin embargo, nunca se me ha hecho tan difícil cumplir mis calendarios editoriales como con Ebom. ¡Es que no hay manera! No sé si pediros disculpas o pasar como de puntilllas, como quien no quiere la cosa. ¡Y eso que no trabajamos con noticias de actualidad!

helado_cerezas_4

Bueno, dicho esto, procedo con mi contenido. En este caso, una receta, y como siempre, facilísima. De hecho, se trata de una receta perfecta para hacer con niños. O perfecta para una cena de verano, que es lo que nos ocupa este mes, ¿no?

HELADO DE CEREZAS

[box type=”bio”]

Ingredientes:

  • Cerezas (1/2 kilo)
  • El zumo de medio limón
  • 120 gr. de azúcar
  • 300 gr. Nata para montar

[/box]

helado_cerezas_1

Elaboración:

Primero, pelamos y deshuesamos las cerezas y las ponemos en un cazo al fuego suave para preparar un almíbar. Añadimos dos o tres (depende del gusto por el azúcar de cada uno, pero no necesita mucho) cucharadas grandes de azúcar, y el zumo de medio limón.

En unos cinco minutos a fuego medio estará listo el almíbar. Dejamos que enfríe un poco y lo trituramos con la batidora. El almíbar de cerezas es delicioso y nos puede servir como cobertura para una tarta, como mermelada, para tomar con yogur, etc.

helado_cerezas_3

Después, montamos 300 gramos de nata para montar. Yo la monté sin azúcar, cansada de que se me cortara constantemente (no me preguntéis por qué; siempre monto la nata azucarada y jamás se me había cortado). Y lo cierto es que luego me alegré de no haberle añadido azúcar. Una vez montada, la espolvorée con una cucharada sopera de azúcar glass y la mezclé con el almíbar, ya sabéis, con movimientos envolventes para que no baje.

Una vez listo lo metemos en el congelador; después de una hora lo sacamos y lo removemos bien, para que no cristalice; dos horas después lo volvemos a hacer. ¡La verdad es que ha quedado delicioso! ¡Y son palabras de mi hija!

helado_cerezas_5

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT