Tartaletas de limón y merengue

Ya parece que definitivamente tenemos que despedir el verano; la semana que viene arranca oficialmente el otoño y se nota ya en el ambiente. Muchos ya sabéis que es una época del año que me encanta y además creo que es una estación fantástica para disfrutar del campo. Es más, creo que dentro de poco tendremos que hacer una nueva salida en Ebom para organizar una pequeña fiesta como la que hicimos en verano. Hoy, traemos la última receta del verano, las tartaletas de merengue. Es un clásico, sí, pero a que al verlas, ¡¡¡os morís de ganas de probarlas!!!

tartaletas_limonymerengue_4

Esta receta debe prepararse por partes: primero la base, después la crema de limón del relleno y después el merengue de cobertura.

LA BASE

[box type=”bio”]

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas maria
  • 125 gr de mantequilla

[/box]

Moler las galletas hasta que quedan en grano fino y mezclar con la mantequilla derretida. Formar 5 bases con la mezcla de galleta y mantequilla ayudandonos con un aro. También podemos ponerlo en un molde y hacer una única base de tarta. Hornear 12 minutos a 180 para tostar la galleta y que se quede compacta la base.

tartaletas_limonymerengue_2

EL RELLENO DE LIMÓN

[box type=”bio”]

Ingredientes:

  • 1 bote de leche condensada
  • 4 yemas de huevo
  • 6 limones

[/box]

Separamos las claras de las yemas y mezclamos bien las yemas con la leche condensada y el zumo de los limones. Podemos incorporar la rayadura de un limón. Probamos y si esta demasiado dulce o no tiene mucho gusto a limón ponemos más zumo.

tartaletas_limonymerengue_7

EL MERENGUE

[box type=”bio”]

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 200 gr. de azúcar

[/box]

Montamos las claras  con batidora de barillas y cuando las tenemos montadas vamos incorporando poco a poco el azúcar y añadimos un chorrito de zumo de limón (media cucharita) para que nos quede mas dura la cobertura.

tartaletas_limonymerengue_6

Para montar las tartaletas:

Ponemos encima de las bases la mezcla de leche condensada y limón y encima de esta y ayudándonos con una manga pastelera o una espatula las claras montadas. Metemos al horno en función de gratinado para que se tueste un poco la parte de arriba; si lo preferimos, nos podemos ayudar con un soplete de cocina.

Sacar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez frías meter en la nevera para servirlas y comerlas frías…

Os deseo a todos un feliz fin de semana y la semana que viene seguimos aprendiendo a #disfrutarencasa.

Fotos: Ebom
Receta: Agrado Catering
Estilismo: Ebom y De Escaparatismo
Vajilla de cerámica: Deliving

septiembre 12, 2014
septiembre 26, 2014

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT