Ensalada de otoño

Las ensaladas son, posiblemente, uno de mis platos favoritos. Me encantan en cualquier época del año, incluso cuando hace frío. Me gusta mezclar los sabores frescos y naturales de sus ingredientes, y como ya sabéis que cocino poco, para mí son un recurso fantástico.

Siempre recurro a unos elementos básicos: una base natural, tomate, lechuga, arroz, legumbres o verduras cocidas; después, algún ingrediente que aporte un sabor dulce, como el maíz, la fruta o unas pasas; y por último, un elemento de sabor salado, queso, atún, anchoas, salmón…

ensalada_otono_6

En este caso, la base es la lechuga, el elemento dulce viene dado por la granada y el salado por las anchoas en salazón.

[box type=”bio”]

Ingredientes:

  • Lechuga hoja de roble
  • Remolacha en tiras
  • Granada
  • Tomate kumato
  • Anchoas en aceite
  • Vinagreta: aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y un chorrito de miel.

[/box]

ensalada_otono_1

La preparación no tiene ningún secreto, como os podéis imaginar. Mezclar los ingredientes y aliñar. Algunos truquitos, la lechuga muy troceada, el vinagre siempre de Jerez.

ensalada_otono_3

octubre 1, 2014

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Responder

    Pensamiento Diveregente

    octubre 16, 2014

    En casa me dicen que soy un grillo ,pues me chiflan las ensaladas . Las invento de mil formas y con mil cosas , como se me ocurran, porque no tengo tiempo de buscar recetas . Está tiene muy buena pinta . Me encanta la lechuga hoja de roble . Hago varias que gustan mucho con aguacate , salmón, Granada y kiwi , y coloco cada ingrediente , encima uno de otro como sí fuera una torre y aliño como el tuyo . ¡Estupenda!. Hago otra que es el aguacate con su forma original y lo relleno de unas gulas al ajillo , ¡Riquísimo!.

    • Responder

      Isabel

      octubre 16, 2014

      ¡¡Qué buenas!! Entonces eres de las mías, porque a mí todo lo que sea verde… Así, tal cual, fresco! Jeje!

LEAVE A COMMENT