Pizza fina de setas y trufa, por Le Cocó

Es increíble. No sé qué ha pasado con noviembre pero por aquí no se ha dejado ver. Se nos ha ido de las manos y no sé si eso es bueno o malo. Y ahora, ¡tenemos la Navidad encima! Madre mía.

Sabéis, en estas semanas me he liado muchas mantas a la cabeza. Demasiadas. Y en un momento dado me he tenido que decir a mí misma “basta, no llegas”. Al final, se nos acumulan las ideas y falta tiempo para ejecutarlas, así que últimamente os estoy quitando un poquito para trabajar en el backstage y poner un poco de orden.

En cualquier caso, este mes vamos a cerrar nuestra temporada de otoño, completando el menú que preparamos en el restaurante Le Cocó. Hoy vamos a compartir la segunda receta, una pizza llena de sabores de temporada. Y tenéis suerte porque excepcionalmente esta semana traeremos el postre en fin de semana.

De momento… ¡vamos con esa pizza!

Ingredientes para 1 pizza:

  • Masa fina (evidentemente, en el restaurante la hacen ellos; pero en nuestro caso, la compramos hecha; masa para pizzas pero muy fina, pasada con el rodillo
  • Puré de tomate
  • Parmesano rallado
  • Orégano
  • Setas de temporada
  • Sal
  • Pimienta
  • Puré de trufa
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Ya sabéis que no soy ninguna experta cocinera y que las recetas siempre las comparto pensando en gente que se maneja en la cocina… a medias. Así, facilitas y con ciertas garantías de resultado.

Para la elaboración de esta pizza, Juan Rioja y su equipo elaboran la masa. Pero en nuestro caso, la compramos. Eso sí, como es una pizza de masa fina, la trabajamos con el rodillo.

Cuando tenemos la masa bien estiradita, la cubrimos con los primeros ingredientes: tomate, orégano, sal, pimienta y aceite.

Después, parmesano rallado y setas de temporada, y al horno. La pizza se hornea a mucho calor durante poco tiempo. Con estas premisas, y dependiendo del horno, pondremos la pizza en la bandeja central con el horno a 240-250 entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la potencia y el calor de nuestro horno. (Hay quien hornea primero la masa sin ingredientes para que quede más crujiente y menos húmeda.)

Una vez horneada, añadimos el puré de trufa cubriendo ligeramente la pizza. Es una pizza de sabores muy intensos, ¡así que reservadla para adultos!

Menú completo:

Fotos y estilismo: Isabel Escauriaza de Ebom
Vajilla: Deliving
Recetas y localización: Le Cocó Madrid

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT