De postre, Coulant de chocolate… de Le Cocó

¿Veis? Os dije que el postre llegaría el fin de semana. No suelo publicar los sábados y domingos, pero la acumulación de los contenidos me ha obligado esta vez. Lo cierto es que ya estamos entrando en plena temporada navideña y estamos a puntito de preparar nuestro especial para este año (¡estad atentos porque seguro que os sorprende!). Pero antes teníamos que cerrar nuestro menú de otoño. No nos cansaremos de decir lo mucho que agradecemos a Esteban y a Juan Rioja, de Le Cocó, y a María y a Pepe, artistas detrás de Deliving, su generosidad y su amabilidad y su siempre buena disposición, y lo que contribuyeron a que hayamos podido disfrutar de esta comida de temporada.

Ahora, vamos con el postre…

Ingredientes para 3/4 raciones:

  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • Tres huevos (sólo las yemas)
  • 150 gramos de chocolate (70% de pureza)
  • 80 gramos de azúcar blanquilla

Elaboración:

Empezamos batiendo las yemas de los huevos con el azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente). Batimos con fuerza hasta que la textura quede bien ligada y las yemas blanqueen.

Seguidamente añadimos la harina y batimos con fuerza, mientras derretimos el chocolate al baño María. Cuando la masa está lista, añadimos el chocolate fundido y mezclamos.

Después, dejamos reposar en frío unas dos horas. Para preparar, engrasamos los moldes (tipo flaneras) y horneamos la mezcla durante unos 8-10 minutos a 180-200º, dependiendo de la potencia de nuestro horno. Podemos servir con helado, como lo hacen en el restaurante. Delicioso, os lo garantizo (¡éste me lo comí entero!).

Pues con esto y un bizcocho… damos por finalizada la temporada de otoño, no porque se acabe, si no porque ya nos toca pensar en Navidad. Nos gustará más o menos, pero en nuestra casa hay niños, y en eso no les vamos a fallar. Además… ¡qué tiene de malo reunirse con la familia! Lo bueno es buscar la oportunidad de conocer algún sitio nuevo, dar un paseo por algún camino inexplorado, y también, disfrutar de nuestra casa.

Lo dicho, enseguida… ¡empieza nuestra Navidad!

Menú completo:

Fotos y estilismo: Isabel Escauriaza de Ebom
Vajilla: Deliving
Recetas y localización: Le Cocó Madrid

RELATED POSTS

4 Comments

  1. Responder

    transitoincial.com

    diciembre 1, 2014

    Que maravilla! Estoy deseando ir a Madrid y descubrir en Le Cocó en directo!
    Fantástica tu receta y las fotos, dicho sea de paso 😉

    • Responder

      Isabel

      diciembre 1, 2014

      Muchas gracias, María!!!! Me alegro mucho de que te guste! En tu próxima visita a Madrid, me encantaría verte!

  2. Responder

    Miren DEF Deco

    diciembre 3, 2014

    ¡Que rico, que fotos y que vajilla! ¡Muchas felicidades por el proyecto Isabel! muack!

LEAVE A COMMENT