Las recetas más ricas de 2014

Ebom no es ni pretende ser una web de cocina, pero lo cierto es que el estilismo culinario es una de las actividades más agradecidas que encuentro en la web y que vuelco en Ebomgourmet. No cocino de forma elaborada, y no lo hago porque hace tiempo descubrí que no se puede hacer todo y de todo, así que opté por simplificar mi cocina.

(Receta de Crumble de manzana con potitos Naturnes de Nestlé)

Creo que es importante tener una buena cultura de la comida. Comer productos naturales y de temporada, alimentarnos de forma sensata y en cantidades razonables y tener algo de conocimientos culinarios. Pero alcanzar un dominio elevado de la cocina conlleva, como todo, tiempo. Y ese tiempo lo dedico a otras cosas.

(Receta de salmón marinado a la naranja)

Siempre intento fijarme en recetas super fáciles, de sabores sencillos y con ingredientes muy naturales. Y esas son las recetas que comparto, no porque quiera enseñar a nadie a cocinar, sino más bien porque lo hago a modo de ejercicio. De esta manera, apunto las recetas que quiero añadir a mi dieta habitual, las pongo en práctica y como lo que me gusta.

(Receta de ensalada de otoño)

Llevo tiempo apuntando algunas fotos en Instagram con el hashtag #estrictadieta, pero lo cierto es que mi cumplimiento de este propósito no es muy constante. Aún así, no cejo en mi empeño y este año mis recetas seguirán yendo en esta línea, porque además tengo algunas en mi lista de pendientes que tengo muchas ganas de probar y apuntar. ¿Ejemplos? Ensalada de quinoa, tirabeques, judías verdes frías con ventresca, puré de porrusalda, calabacines con miel…

A pesar de todo lo dicho, confieso que soy golosa. Me gusta mucho el dulce, y soy de las que en un restaurante deja hueco para el postre. Pero en casa procuro no cocinar dulce y me limito a los bizcochos para mis hijas que me ayudan a evitar la bollería industrial. Lo que sí procuro hacer con frecuencia son recetas con la fruta de temporada que está madurando en casa y que tengo que desechar porque nadie en la comerá.

(Receta de helado de cerezas)

En Ebom, la estrella de las recetas dulces es Cristina, de Gutamamá, con recetas como el milkshake de Nutella, el brownie de chocolate y nueces de macadamia o las cookies con chips de choco. Y además de las recetas dulces, es una experta en preparar platos deliciosos y sanos para niños. ¿Os perdisteis sus perritos salchicha o sus nuggets de pescado? Pues os recomiendo que no os perdáis sus recetas en Ebom y su blog lleno de delicias ingeniosas y divertidas.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT