Cestitas de chistorra y huevo

Esta receta de hoy bien podría servir para alguno de los fabulosos talleres de Creactividad que Isabel comparte aquí con todos nosotros, porque estas cestitas de chistorra y huevo, son tan fáciles que las pueden preparar los minis. Mi socia Ana, de 3 añitos, ha disfrutado mucho preparándolas; yo le explicaba cada paso con un ejemplo, y ella hacía el resto… con un poco menos de precisión, claro está (una parte de los ingredientes se quedaron sobre la mesa, y la otra parte, dentro de las cestitas) pero con mucha ilusión. ¡Qué suerte tengo de poder compartir con ella mi afición favorita!

Estas cestitas pueden servir como una cena divertida para toda la familia, como entrante o como aperitivo. Y lo mejor de todo, es que podemos basarnos en esta receta para aprovechar alguna sobra de comida, o para intentar que los niños prueben ese ingrediente que no les hace mucha gracia… tened en cuenta que cuando son ellos los que participan en la elaboración del plato, suelen ser menos reticentes a probar nuevos sabores.

CESTITAS DE CHISTORRA Y HUEVO

Ingredientes (para 16 cestitas):

  • 1 paquete de obleas de empanadillas
  • 150 gr. de chistorra
  • 80 gr. de salsa de tomate
  • 16 huevos de codorniz
  • 80 gr. de queso mozzarella rallado

Utensilios:

  • Cápsulas o moldes de magdalenas

Si vamos a cocinar con los niños, lo mejor es facilitarles la tarea colocando los distintos ingredientes sobre la mesa de trabajo, a su alcance.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Sobre una bandeja de horno, disponemos las 16 cápsulas para magdalenas y las pincelamos con un poco de aceite para evitar que la masa se pegue. A continuación, colocamos una oblea en cada cápsula, ajustándola al fondo y plegando la masa para conseguir que se ajuste a las paredes del molde.

Horneamos un par de minutos, lo suficiente para que quede la masa firme. Sacamos del horno y procedemos a rellenar las obleas.

Picamos la chistorra en rodajitas o taquitos (importante que no sean muy grandes, para que se cocinen correctamente en el horno) y reservamos.

Primero ponemos una cucharadita de salsa de tomate, después, queso rallado al gusto, a continuación ponemos dos o tres trocitos de chistorra y por último, rompemos el huevo de codorniz y lo añadimos a la cestita, en la superficie.

Horneamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos el huevo cuajado y la oblea doradita.

Es una receta deliciosa y sencilla, y recordad que podéis adaptarla a vuestros gustos: se puede sustituir la chistorra por salchichas, o por pavo si queremos ahorrarnos las “grasas” del embutido. También se puede añadir cebolla, jamón, guisantes… Lo único a tener en cuenta es que deben ser porciones pequeñas para que se puedan asar completamente en el horno y no queden crudas, puesto que sólo están 10 minutos dentro.

Esperamos que disfrutéis mucho de esta receta y os animéis a cocinar con vuestros pequeños chefs! Si os gusta la experiencia, os recomendamos prepara con ellos la receta de estas Cookies de chocolate o ¿por qué no probar en el mundo de las masas con esta receta de pizza casera que encontraréis en mi blog?

Si queréis dejarnos algún comentario o alguna consulta, podéis hacerlo a continuación ¡nos encanta leeros!

Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta.

Cristina Diánez comparte deliciosas recetas en su blog Guta Mamá, que escribe junto a su pequeña “socia” Ana, de forma cercana y con un toque de buen humor.

febrero 12, 2015

RELATED POSTS

3 Comments

  1. Responder

    maria delgado

    marzo 7, 2015

    ¿ que es la chistorra ? aparece en la receta de cestita con chistorra.

    • Responder

      Isabel

      marzo 8, 2015

      Hola María!
      La chistorra es una especie de chorizo que se come frito o asado.

LEAVE A COMMENT